Royal Academy of Dance

La danza clásica es la disciplina universal de base en la  que todo bailarín debería formarse, primero para poder realizar, crear, desarrollar y despues  trasmitir cualquier otro estilo de danza escénia.

Por eso en Royal Ballet Sanse somos conscientes de la importancia de una buena educación en ballet clásico, exhaustiva, estructurada y coherente.

Basándonos en ello, trabajamos bajo el sistema de la Royal Academy of Dance, siendo nuestra escuela el primer centro registrado  RAD de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas donde presentar sus exámenes, ya que nuestras instalaciones cuentan con todos los requerimientos que pide Londres para dichos exámenes y su Directora Vanesa Gómez I. es bailarina y profesora titulada por la RAD, "Certificate in Ballet Teaching Studies".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Royal Academy of Dance trabaja en más de 50 países; es el organismo reconocido que más alumnos examina alrededor del mundo, y está mundialmente aceptada como uno de los más altos niveles en la enseñanza de la técnica de la Danza. Ofrece un programa de enseñanza destinado a motivar y fomentar el estudio de la danza clásica en estudiantes de todas las edades y niveles.

Sus cursos comienzan con Pre-school y Pre-Primary, donde la imaginación, musicalidad, creatividad y expresión van tomando forma para una transición al mundo del ballet. Seguidos de Primary  y 8 grados, potenciando las habilidades técnicas e introducciendo el "free movement" y el "Character". Los niveles Vocacional, proporcionan un profundo estudio del ballet, introduciendo el trabajo de puntas y prepara a los alumnos para una carrera profesional en la danza.

 

Niveles y Edades:

 

* La siguiente tabla refleja de manera orientativa, las edades de cada uno de nuestros niveles; dichos parámetros pueden sufrir modificaciones según el nivel de conocimientos previos del alum@.

 

 

PRE-SCHOOL:

de 2 1/2 años a 5 años

PRE_PRIMARY:

5 y 6 años

PRIMARY:

6 a 8 años

GRADO 1:

8 años en adelante

GRADO 2:

9 años en adelante

GRADO 3:

11 años en adelante

GRADO 4 y 5:

13 años en adelante

GRADO 6:

14 años en adelante

INTERMEDIATE FOUNDATION:

13 años en adelante (obligatorio conocimientos previos)

INTERMEDIATE, ADVANCED FOUNDATION, ADVANCED 1 Y 2:

15 años en adelante (obligatorio conocimientos previos)

DISCOVERING REPERTORIE

12 años con nivel de estudios de Grado 6 en adelante

 

BALLET INICIACION JUVENIL/ADULTOS:

Para todas aquellas personas que quieren iniciarse en le mundo de la danza sin ningún condicionante de la edad.